,

Viajar al paraíso, sin ir muy lejos

Viajar. Para muchos es un gran placer. Descubrir idiomas, gastronomía, hábitos, paisajes o formas de ser.

A veces no hace falta ni salir de la ciudad, sólo hay que ponerse una mirada nueva. Una mirada dispuesta a experimentar y capaz de registrar todo aquello que, por circunstancias de las prisas, se te pasó mirar.

Lo cierto es que, sobre viajar nos habla el New York Times. La eminente publicación periodística, año tras año, elabora una lista de los 52 lugares a visitar. Este año 2020 ha incluido entre sus destinos preferidos Asturias, Menorca y la Val’Aran. En 2019 sólo incluyó a Cádiz como destino de referencia, este año, proponen explorar tres lugares con un encanto maravilloso.

Menorca, Asturias y la Vall d’Aran

En primer lugar, Asturias, con sus gentes, su gastronomía, con esa lluvia que hace únicos los verdes norteños, El New York Times, la sitúa en el número 25 de las recomendaciones. Recuerdan que ha sido durante tiempo, “el refugio de verano de los españoles que evitan a las masas que abarrotan las costas mediterráneas”. Y es que, si queremos dormir fresquitos, siempre vamos al norte.

Le sigue Menorca, ese tesoro balear (como todas sus islas), paraíso y reserva de la biosfera, ocupa la posición 41. Además de sus aguas cristalinas, su arena blanca y fina o el respeto por la conservación de la naturaleza; este año destaca por la apertura del centro de arte en Isla del Rey, cerca de Mahón. La rehabilitación de un antiguo Hospital Naval del siglo XVIII, albergará las galerías más importantes de arte contemporáneo, incluida la Houser and Wirth.

Y, por último, en la posición 46 el bucólico Vall d’Aran, donde destaca la estación de esquí de Baqueira Beret y su esfuerzo continuado por la innovación y la mejora de sus instalaciones. Durante el mes de julio de 2020 se celebrará una de las carreras más exigentes la Ultra Trail du Mont Blanc, así como diversos festivales musicales.

La lista

Encabezada por Washington con el motivo del centenario del voto femenino y en homenaje a las sufragistas, la lista del Times recomienda la capital estadounidense como la primera opción.

El número dos la ocupan las Islas Vírgenes Británicas, por el gran esfuerzo hecho en la reconstrucción de las zonas devastadas por los huracanes del 2017. En tercera posición, la desconocida Ruberrique, en Bolivia, que acaba de ampliar su zona protegida donde alberga fauna original como los monos locales y los delfines rosa.

Recuerda, que los viajes son para disfrutar y desconectar, no para agobiarse. Si viajas al extranjero recuerda cubrirte las espaldas con un buen seguro de viajes. Consulta a tu correduría de confianza y déjate asesorar sobre cómo ir con las mejores garantías a tu nueva aventura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *