Seguros de salud para 2021
Este año 2020 haya sido posiblemente uno de los años más negros de los últimos cincuenta años. La pandemia ha acabado con la vida de más de 40.000 personas en España y, mientras no llegue la vacuna, la segunda ola de la pandemia nos sigue arrastrando.
Por esa razón, en España, más de 12 millones de personas han optado por cubrir al máximo su salud con un seguro médico privado. La tranquilidad que aporta este tipo de pólizas no tiene parangón. Lo habitual es que este tipo de seguros cubra los gastos médicos de la familia.
Sirviendo de referencia el momento actual en el que estamos viviendo, muchas compañías han añadido distintas cláusulas a los contratos; por eso es importante preguntar por las “Cláusulas Covid-19”. Pero sobre todo, si este 2021 estamos pensando en contratar un seguro de salud, deberíamos fijarnos en los siguientes puntos.
El tipo de seguro
¿Qué nos conviene más? ¿Un seguro de prima mensual con copago o un seguro sin copago donde la cuota mensual sea más alta, pero donde se incluyan todos los servicios? Esta elección siempre dependerá de la frecuencia con la que acudamos al médico.
Las carencias
Es interesante revisar la carencia del seguro antes de contratar uno, porque si nuestra intención es hacernos alguna prueba médica o intervención, la carencia nos obligará a esperar para poder hacerlo.
Las coberturas
Algunas de las coberturas principales suelen ser medicina general, ginecología, pediatría, enfermería, rehabilitación etc.; no obstante, ni todas las compañías ofrecen lo mismo ni de la misma forma. Es importante tener muy claro lo que nos ofrece nuestro seguro y, en Alertis, estamos para eso. Algunas de las principales ventajas de disponer un seguro de salud podríamos resumirlas así:
- No más listas de espera para ser atendido en tu centro de salud. En los tiempos que corren, evitar contactos en salas de espera se vuelve imprescindible.
- El paciente podrá elegir a el/la profesional por el que desee ser atendido
- En caso de hospitalización, será posible disfrutar de la privacidad que el enfermo requiera así como de comodidades para su acompañante.
- Rapidez y eficacia para acudir directamente al especialista.
- Amplio horario y disponibilidad para solicitar citas sin alterar las labores diarias.
- Muchas de las pólizas incluyen servicios de salud dental.
Un seguro de salud es imprescindible para cuidar de ti y de los tuyos, pero más importante es aún poder elegirlo a tu medida. Para ello, dejar esta gestión en buenas manos te proporcionará la tranquilidad que necesitas a la hora de contratar tu póliza; en Alertis estamos para ayudarte. ¿Hablamos?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir