Ventajas del seguro de Decesos de prima única

Siempre dejamos para otro momento el enfrentarnos a nuestro final. En este artículo no hablaremos de encararlo de frente, sino de todos los trámites y la burocracia que un fallecimiento conlleva. Y es que, cuando una persona llega al final de sus días, contar con un seguro que cubra todos los gastos es muy útil, especialmente, para su familia. No solo garantiza que se cumplan los deseos del fallecido para esos últimos momentos, sino que libera a sus seres queridos de toda una serie de gastos, trámites y decisiones muy difíciles de encarar en esos instantes de duelo.

Desde Alertis queremos enfocarnos en los seguros de Decesos de prima única, ¿por qué? Por las increíbles ventajas que ofrecen. Esta es una modalidad de seguro de Decesos destinada a las personas mayores de 65 años o con alguna enfermedad que impida contratar otro tipo de primas.

En España, el coste normal de un sepelio básico puede rondar los 3.500 euros. Si atendemos a servicios no tan básicos, el servicio funerario rondaría los 6.500 euros. Pero si añadimos servicios extras, podríamos hablar de hasta 10.000 euros. Generalmente, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:

Un ataúd o un féretro

Yodo dependerá del diseño o los materiales, pero algo muy sencillo puede rondar los 800-1.000 euros.

Tanatorio

El coste inicial de la sala donde se vela al fallecido es de 500 euros, aproximadamente.

Incineración

La incineración en España puede costar desde 250 hasta 700 euros y es una de las opciones más recurrentes. Habrá que sumarle el coste de la urna.

Lápida

La cesión del lugar en  el espacio del cementerio, dependerá del municipio y/o provincia y las tasas de cada uno de ellos. Además de eso, el diseño de la lápida tiene infinidad de posibilidades con unos precios que pueden comenzar en 200 euros lo más básico.

A todos estos servicios básicos habrá que sumarles los trámites, recordatorios, esquelas, flores… Todo depende de las últimas voluntades del fallecido y las capacidades de la familia.

Además, estos gastos pueden variar dependiendo de la provincia en la que residamos. El ejemplo más claro es el de Barcelona, que hoy en día se ha convertido en una de las ciudades más caras para organizar un acto así, obligando a la familia a efectuar un desembolso importantísimo. De hecho, el coste a la hora de contratar un seguro de Decesos en España también varía dependiendo del lugar de residencia del asegurado; puede llegar a experimentar un aumento de hasta el 50%.

Por eso, desde Alertis insistimos en el seguro de Decesos de prima única. Gestiones como el certificado de defunción y últimas voluntades o las referentes a herencias y testamentos, así como la pensión de viudedad u orfandad, también serán gestionadas por la compañía.

Entre las ventajas principales, la principal es que te aseguras no pagar de más porque es de pago único. Además la compañía se hace cargo de la gestión y organización integral del fallecimiento. No es necesario preocuparse de los gastos al estar todo resuelto. La atención es de 24 horas al día, los 365 días del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *