¿Qué pasa si no renuevas tus seguros en tiempos de crisis sanitaria?

Seguros activos

La crisis del coronavirus llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo. Una situación excepcional que se ha decidido prorrogar 15 días más para conseguir bajar la curva de contagios por Covid-19. 

Durante este periodo de tiempo, los movimientos de los ciudadanos están limitados. Como sabemos, sólo se puede salir de casa en casos de primera necesidad como comprar alimentos, productos farmacéuticos, acudir a centros sanitarios, atender a personas dependientes o acudir al lugar de trabajo, si se trata de actividades o servicios considerados esenciales. En caso contrario, si nos desplazamos sin justificación, pueden sancionarnos.

Lógicamente, al estar confinados en casa, nuestros hábitos de comportamiento y de consumo cambian. Por ejemplo, muchas personas empiezan a considerar superfluos algunos servicios que tienen contratados, porque en esta situación los ven innecesarios o poco útiles. En este sentido, es probable que algunas personas se pregunten: ¿de qué me sirve un seguro de coche si ahora no conduzco nunca? ¿Y si lo doy de baja durante este período? O también, ¿de qué me sirve el seguro multirriesgo de mi pyme, si ahora está cerrada?

Pues antes de tomar una decisión precipitada, te indicamos lo importante que es mantener activas las principales pólizas que tengas contratadas:

Seguro de autos

Si tu coche está en la calle, en un garaje o en una nave y no ha sido dado de baja en tráfico, está habilitado para circular y, por tanto, debe tener el seguro obligatorio. Si, por ejemplo, te lo roban y tienen un accidente, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) responde frente a los terceros perjudicados. Pero, cuidado porque podrá reclamar el importe pagado al propietario del vehículo que ha dado de baja el seguro, que deberá hacerse cargo de las indemnizaciones con su patrimonio personal.

Seguro multirriesgo para tu comercio o pyme

Ten cuidado, porque si lo das de baja y tienes la mala suerte que entran a robar a tu negocio; no tendrás a tu disposicióncobertura de los daños que te puedan ocasionar, al por ejemplo: hacer un butrón, rotura de puertas, ventanas, cerraduras, cierres…, para acceder al local. Tampoco estarás cubierto en caso de incendio, ni ante la posible responsabilidad civil si, por ejemplo, se rompe una tubería y causas daños a un tercero, es decir, a un vecino o a otra empresa.

Seguro de hogar

Quizás crees que ya no lo necesitas porque como estás todo el día en casa, ¿qué puede pasar? Pues, debes ser cauto, porque dar de baja esta póliza conlleva un gran riesgo: desproteger lo que seguramente es la inversión de toda tu vida. Los accidentes, desgraciadamente ocurren y en este caso, al estar más tiempo dentro de nuestra vivienda, hasta con más frecuencia. Recuerda que al estar confinados utilizamos más los electrodomésticos –lo cual puede provocar una sobretensión-, cocinamos más y se nos puede olvidar una sartén en el fuego, los niños jugando a pelota en el balcón, pueden chutar y romper los cristales de la casa de algún vecino… Pues todos estos daños a terceros, por la causa que sea: incendios, agua, rotura de cristales…, será responsabilidad civil de tu familia, es decir, no te quedará otra que tener que afrontarlo con tus ahorros.

Los seguros de vida o accidentes

Recuerda que pueden ser el salvavidas de tu familia, el día de mañana. Estos seguros te permiten ahorrar de cara al futuro, por ejemplo: para que tus hijos puedan estudiar en la universidad, para evitar que pierdas la casa por no poder pagar la hipoteca… Pero, también en caso de enfermedad grave del asegurado, invalidez total y permanente o fallecimiento, es decir, situaciones a las que a ninguno de nosotros nos gustaría enfrentarnos. Pero al menos, con este tipo de pólizas contaremos con la indemnización correspondiente.

En definitiva, antes de tomar medidas drásticas, consulta con Alertis Brok posibles soluciones que te pueden aportar; seguro que conseguimos minimizar los impactos en tu economía manteniendo los niveles de cobertura que son de vital importancia para tu futuro personal y profesional. ¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *