¿Qué medidas ha adoptado el sector asegurador para dar respuesta a sus clientes?

La situación actual ha precipitado muchas transformaciones. Una de las más importantes ha sido el cambio en la metodología de trabajo. En este ámbito, la industria aseguradora ha tenido que readaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Por esa razón, ésta nueva realidad ha hecho que el sector seguros haya visto acelerado su incursión en la nueva era.

Entre los cambios más evidentes, la teleperitación ha sido un factor clave durante el confinamiento. Así pues, se ha convertido en uno de los ejemplos más significativos, no solo para dar respuesta a los clientes, sino para mejorar la experiencia del usuario, conseguir un ahorro de costes y un mayor control sobre el fraude.

La teleperitación aumenta un 300%

Con el fin de limitar los movimientos, visitas y al mismo tiempo mantener el servicio a los asegurados, ha conllevado a el aumento del 300% de la teleperitación según Entelgy. Y es que en una época como la actual, la actividad habitual se ha visto reducida drásticamente, facilitando así soluciones prácticas y seguras para los clientes.

De este modo, se conserva intacta la capacidad de la atención a los clientes, para los cuales se mantienen los canales de contacto habituales, tanto de teléfono, como a través de las direcciones de correo electrónico, página web y aplicaciones móviles.

Esta agilización del trabajo hace que las peritaciones en las contrataciones de coches a todo riesgo, por ejemplo, se pueda efectuar a través de fotografías. En cuanto a los casos de urgencia se envían rápidamente a fin de evitar problemas, sobre todo, cuando son relacionados con agua, luz o gas. El sector asegurador, también está agilizando las indemnizaciones en los siniestros que el asegurado adelante el pago, para que sea casi inmediato a la presentación de la factura.

Muchas compañías ya incluyen la teleperitación dentro de sus coberturas, facilitando así situaciones como la actual. Si te has encontrado en una situación parecida, en Alertis podemos asesorarte sobre las mejores soluciones a tus problemas ofreciendo la mayor rapidez posible.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] último y en un gesto que honra al sector asegurador, en caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituído, el importe sobrante, se […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *