Los 7 seguros imprescindibles post pandemia

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros recomienda que repensemos hasta qué punto creemos que están cubiertas nuestras necesidades. Para ello, lanza una propuesta de 7 tipos de pólizas que tendrán una tendencia alcista en los próximos meses:

Cancelación de eventos            

 La transformación digital forzada, ha posicionado los eventos online en primera línea. Esta nueva forma de comunicar, permite abaratar costes, reducir traslados y generar analíticas de los asistentes al momento. No obstante, las grandes ferias o los grandes eventos han quedado fuera de este nuevo paradigma. Con la reactivación económica a medio plazo, contar con un seguro de cancelación de eventos será primordial.

Seguro de salud

La respuesta del sector asegurador a la crisis sanitaria, ha estado a la altura de las expectativas; garantizando la asistencia sanitaria a todas aquellas personas que lo han solicitado. La telemedicina ha sido otra de las ventajas que ha emergido para quedarse, siendo uno de los servicios que más ha crecido durante los meses de confinamiento.

Ciberseguros

Con la implantación del teletrabajo, el riesgo de un ciberataque se acentúa (los ataques han crecido en un 41% desde el inicio de esta situación). Así pues, proteger nuestros equipos es fundamental.

Seguros de viajes

El fomento del turismo interior es una de las campañas más activas desde la apertura de fronteras territoriales. En consecuencia, se prevé que aumente la contratación de seguros de viajes durante este verano; incluso, aumentando las coberturas. El Colegio de Mediadores augura que la cancelación de viaje o la atención médica serán algunas de las más solicitadas.

Impago de alquiler

La Covid-19 ha afectado al mercado inmobiliario ya que muchos arrendatarios han visto reducidos sus ingresos de forma drástica, y, en consecuencia, no han podido hacer frente a los pagos. En este contexto, los seguros de alquiler se convierten en una solución imprescindible.

D&O

Las pólizas de Consejeros y Directivos (D&O) adquieren especial relevancia tras la pandemia. Además, se prevé que tanto para las contrataciones como para la renovación se introduzcan exclusiones del riesgo de pandemia.

Vida

La crisis sanitaria y sus consecuencias han cambiado la percepción acerca de la importancia y conveniencia de los seguros de vida

Si crees que puedes necesitar alguna de estas pólizas, desde Alertis Brok te informamos sin ningún compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *