Responsable de los datos

Nombre :        ALERTIS BROK Correduría de Seguros

CIF                 B65792889

Dirección:      CL. Balmes 150 entlo 5ª

Teléfono:        935323256

Mail:               alertis arroba alertis.es

Finalidad

Los datos por Ud proporcionados serán utilizados a fin de

Gestionar sus seguros

  • Realizarle ofertas de seguros personalizadas y ajustadas a sus necesidades
    • Gestionar los contratos de seguros contratados, incluyendo si así se acuerda la gestión del cobro de las primas de seguro
    • Proporcionarle el servicio de gestión de siniestros
    • Proponerle modificaciones en sus contratos que pudieran ser de su interés.

Promocionar nuestros servicios

  • Proporcionarle información de nuevos productos y servicios
    • Con el fin de  poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses, elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. Se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y tras la finalización de la misma, hasta que solicite la cancelación de sus datos, con el objeto de remitirle ofertas que pudieran ser de su interés y reanudar la relación profesional.

Legitimación

Los datos de que disponemos son los necesarios para llevar la efectiva intermediación de los contratos de seguros que ha contratado con una o más aseguradoras a través de nuestra correduría, teniendo por nuestra parte la consideración de responsables de los datos de conformidad con lo previsto en la Ley 26/2006 de 27 de Julio de Mediación en seguros.

Destinatarios

Sus datos serán comunicados a las entidades aseguradoras destinatarias de los contratos, así como en caso de siniestro y siempre que Ud .lo autorice y con el límite de los datos afectados por el siniestro a otras aseguradoras.

Derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la correduría estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para la defensa de sus intereses en la gestión de los contratos de seguros intermediados por el responsable del fichero

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Nuestra correduría dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación.

Si no desea recibir comunicaciones promocionales de nuestra empresa por alguno o todos los medios de comunicación, puede comunicar su deseo de oponerse a la finalidad de promoción de nuestros productos y servicios, lo que no irá en detrimento de mantener el fin  de gestionar los contratos de seguros intermediados por el responsable del fichero.

Usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos, si así lo estima conveniente a otro corredor o entidad aseguradora

En el ejercicio de los derechos precedentes puede dirigirse por mail a alertis arroba alertis.es o a nuestras oficinas sitas en CL. Balmes 150 entlo 5ª, aportando siempre una copia de su DNI. La respuesta al ejercicio de derechos se realizará al domicilio que figure en los contratos suscritos con nuestra correduría.

En caso de que no atendamos al ejercicio de derechos expresados en este apartado, Ud está facultado para acudir a nuestro delegado de protección de datos, quien velará por sus intereses o presentar una reclamación ante la agencia de protección de datos, Ud. Dispone de toda la información a efectos de esta reclamación en la página www.agpd.es

Procedencia de los datos

Los datos de que disponemos son los que nos fueron proporcionados en el momento de la contratación de las pólizas o petición de las tarificaciones, así como los datos derivados de las gestiones del contrato como las renovaciones de pólizas o siniestros acontecidos en la vigencia del contrato.

En algunos casos los datos básicos para la tarificación de un riesgo han podido ser proporcionados por un colectivo, previa autorización de sus miembros, en estos casos los datos solo se utilizarán conforme a las indicaciones de los representantes del colectivo y dichos datos serán eliminados si así lo requieren los acuerdos con el colectivo, salvo para aquellos titulares de datos, para los que se intermedien contratos de seguros, en cuyo caso los derechos se regirán por el apartado anterior.

Información de la correduría

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 26/2006 de 27 de Julio de Mediación en seguros y reaseguros privados le proporcionamos expresamente la información y le solicitamos las autorizaciones que se hacen constar a continuación.

  1. Nombre y domicilio del mediador
    ALERTIS BROK Correduría de Seguros
    C/ Balmes 150 Entro 2º – 08008 Barcelona
  2. Estamos inscritos en el registro.DGSFP del Ministerio de economía y hacienda con el número J2974 Puede contactar con el mencionado organismo para cualquier aclaración..
  3. No ostentamos ninguna participación directa o indirecta en el capital social de las entidades aseguradoras, ni ninguna entidad aseguradora o empresa vinculada a las mismas ostenta ninguna participación en nuestro capital social.
  4. Estamos obligados a proporcionar, como parte de nuestra tarea de mediación de seguros, un asesoramiento profesional objetivo sobre el tipo de contrato de seguros que se ajusta a sus necesidades
  5. De conformidad con lo establecido en la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo (BOE 24 de marzo de 2004), le informamos que si desea formular cualquier queja o reclamación relativa a nuestra intervención como mediadores, puede dirigirse a nuestro departamento de atención al cliente cuya dirección es. (Indicar dirección postal y electrónica del servicio de atención al cliente) que tiene un plazo de dos meses para resolver. Tenemos a su disposición el reglamento de funcionamiento del mencionado departamento adaptado a la legalidad vigente
  6. Le informamos que por nuestra mediación e intervención en la gestión de su pólizas le facturaremos unos honorarios de que con la firma del presente documento acepta los mismos (esta clausula se incorpora únicamente en el caso de existir honorarios)
  7. La mediación de sus pólizas se realizará tomando como base su información y datos sobre el riesgo y coberturas que finalmente resulten de su interés. Le recordamos la importancia de que revise en su momento los datos del riesgo, coberturas y declaraciones contenidas en el condicionado particular de la póliza y que si observa cualquier error o divergencia respecto a los temas acordados i/o su petición nos lo haga saber de inmediato, Hay un plazo de 30 días desde la entrega de la póliza para solicitar su subsanación.