En el verano de la pandemia, los robos no serán excepcionales

No, la pandemia no será un revulsivo para los ladrones. El descenso de la criminalidad durante la pandemia ha sido muy acusado, de hecho, en aquellas poblaciones de más de 100.000 habitantes, la reducción del índice de actividad delictiva ha rozado el 80%. Pero no por ello debemos bajar la guardia.

Posiblemente, este verano enfoquemos las vacaciones de forma distinta. Actualmente hay una apuesta firme por el turismo interior, sin embargo, proteger nuestros hogares de los robos seguirá siendo clave. 

Además de tener contratado un seguro de hogar que nos protegerá ante esta problemática, desde Alertis os proponemos algunas medidas que deberéis tomar en cuenta para reducir riesgos:

  • No es aconsejable ir contando que te vas de vacaciones. Aunque conozcas a tus vecinos y la gente del barrio, nunca sabes quién está escuchando.
  • No lo publiques en las Redes Sociales. 
  • Si existe la suficiente confianza se le puede pedir a un vecino el favor de que abra cierre las persianas de tu casa.
  • Es una buena idea dejar la ropa tendida y, si vamos a estar muchos días fuera, es recomendable que la ropa que tenemos tendida varíe.
  • Es imprescindible comprobar las cerraduras de puertas y antes de abandonar el domicilio. Cerrar la puerta con una vuelta de llave evitará que nadie pueda entrar con el sistema del resbalón (utilizando la radiografía o la lámina).
  • Actualmente existen infinidad de sistemas de alarma, que permiten tener tu vivienda vigilada. Es básico, que antes de tu salida los actives para poder acceder al vídeo de la vivienda o ver las imágenes captadas por los detectores.

Si estás pensando en proteger tu hogar, ¡ponte en contacto con nosotros! Buscaremos las mejores coberturas que se adapten a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *